top of page
Recent Posts
Featured Posts

Más intención & Menos Nebuleo

Nebuleo = palabra boricua para decir que alguien actua en secreto. Como lider de jovenes estoy expuesto al "nebuleo" casi todo los dias (creo que ya estan entendiendo por que linea me estoy lanzando). Hablo del nebuleo de parejitas. Es triste ver, incluso adultos, en congregaciones que su motivo es ir a buscar una pareja. Hoy estaremos viendo que es una conducta que se debe trabajar con mas intencion.

 

Les contare una historia veridica. Conoci a un pastor el cual, aunque lleva varios años con su esposa, se ven tan enamorados como niños de escuela superior. Le pregunté cuál era su secreto en forma jocosa y su contestacion fue de impacto. Él siempre fue un joven de iglesia y su ahora esposa un domingo llegó allí de visita y él quedó flechado. Comenzó a compartir con ella; incluso hubo mucho nebuleo. Pero ella muy necesitada de Dios, un dia le dijo en la clara: "Vamos muy rapido y sin rumbo. Para yo amarte primero tengo que aprender a amarme a mi misma y amar al Señor por encima de ti". ¡Que brutal verdad! Eso se tomar desiciones a base de actos intencionales en obedecer a Dios.

Tener una relacion es algo bonito y hermoso porque es un proceso donde conoces a la persona que va a ser tu conyugue. Cuando haces las cosas con mas Intencion es que van alineadas con un proposito. Tristemente el mundo a cambiado ese concepto y por eso vemos tanto lio. La palabra de Dios dice en 1 Cor. 10:23 que todo me he ilicito pero no todo me conviene. Dios nos dice: "vive con mas intencion con un proposito" el cual esta plasmado en la Biblia y es un deber asi como cuando entras en una relacion. Debes tener mas intencion de conocer a la persona y analizar un punto bien importante y es si ama a Dios sobre todo; pues asi tambn debemos en nuestro diario vivir Tener mas INTENCION. Llevar mas las buenas nuevas de Dios. De vivir sabiendo que en Él ya somos mas que vencedores sin nebuleo si no seguros de que servimos a un Dios de gracia. Te reto hoy a que analizes tu vida.

¿Vives en nebuleo, ya sea en la iglesia, con quien te gusta, o en la calle, escondiendo en nebula al Dios que sirves? ¿Nebuleas o vives con MAS INTENCION de obediencia?

 

Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page