top of page
Recent Posts
Featured Posts

¿Cómo decido? es la pregunta


¿Haz tenido de esos días donde sabes que debes ejecutar algo pero los nervios te atacan?

Ese sentimiento llega a tocar hasta lo fisiológico. Temblamos, nos ponemos ansiosos, el tiempo se siente que corre distinto; todo por pensar en ese detalle en esa decision. Fijate que ante una oportunidad presentada, nuestros corazones como creyentes deben primeramente presentarse ante el Señor en oración. ¡Que mucho fallamos en esa! Decidimos...LUEGO oramos; cuando deberia ser a la inversa.

En muchas ocaciones como personas y como pareja nos hemos topado con momentos decisivos en nuestras vidas. Momentos de analizar bien oportunidades presentadas o pasos en fe. Aqui queremos compartirte 3 valiosos tips para cuando tengas que tomar una decision importante en tu vida.

 

Filipenses 4:6 dice "...no se inquieten por nada...en toda ocasion con oracion y ruego PRESENTEN sus peticiones a Dios y denle gracias..".

Tip # 1: Primer paso ante decisions a tomar es siempre orar.

No podemos obviar ese paso porque incurririamos en desobediencia. En nuestro caso, individualmente oramos y tambien como pareja lo hacemos ante un momento de decision. Es en la intimidad con Dios donde se haya claridad, sabiduria y Su Voluntad. Si no vas a Él tomaras decisions a base de la presión grupal o familiar y no sabiamente.

 

"Consideren bien todo lo

-verdadero

-respetable

-justo

-puro

-amable

-digno de admiración

en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio..." Filipenses 4:8

Tip # 2: Considera si la decision que estas contemplando va acorde con la verdad Bíblica

No siempre debes elegir un empleo porque ganes mas dinero. No siempre debes elegir un auto porque sea el ultimo modelo. No siempre porque quien te guste sea Cristiano es un si seguro. No siempre debes elegir un ministerio porque sea el mas llamativo. ¡Cuidado!

En ocasiones la tentación se disfraza de bendición.

La unica pregunta que debes contestar ante una toma de decision debe ser: ¿Cuál de las 2 opciones glorificará más al Señor?

Suena complicado pero es asi de simple. Filtra cada opcion por el versiculo que leiste anteriormente.

 

"La fe es la garantia de lo que se espra, la certeza de lo que no se ve" Hebreos 11:1

Tip # 3: ¡Muévete en fe!

Sin temor alguno. La Biblia repite 365 veces que no temas. Dios conoce que nuestra fragilidad humana muchas veces nos lleva al miedo. Miedo al fracas, miedo al cambio, a no ser competente, al "qué dirán".

Pero como duce la siguiente frase de in autor anónimo:

"Cuando la de va al Mercado siempre lleva in acanasta."

 

Dios capacita a quien llama. Si decides algo bajo oracion, bajo la luz de la Palabra Santa de Dios y va a corde a ella...¿Qué esperas? No temas prque Jehova tu Dios va contigo.

Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page